DELMA Restauración

DELMA Restauración
DELMA Restauración

05 febrero 2013

Abren la Biblioteca Digital Telmex con mil 600 libros

Abren la Biblioteca Digital Telmex con mil 600 libros

Sofía Vargas/Síntesis

Tula de Allende.
Como parte de las políticas públicas para impulsar la cultura en el municipio, fue inaugurada la Biblioteca Digital Telmex, que funcionará en las instalaciones de la biblioteca del Teatro al Aire Libre, en el centro de la ciudad, lo que permitirá a estudiantes y público en general tener acceso al conocimiento a través de sistemas computacionales.

Se compone de dos discos duros que contienen mil 600 libros cada uno, que serán instalados en las seis bibliotecas del municipio, además cuenta con 10 mini lap tops y 10 computadoras de escritorio, y ofrece servicio de internet gratuito; para hacer uso de estos beneficios, sólo se necesita llenar una ficha de registro para todo el público. Así lo explicó Sadot Arciniega Chapa, director de Educación y Cultura del municipio.

En representación del alcalde de Tula, Jaime Allende González, el secretario general municipal, Mario Rangel Macotela, dijo que esta obra representa una oportunidad para todos los ciudadanos de acceder al mundo digital y con ello fortalecer lo que a diario los estudiantes aprenden en las aulas.

Rangel Macotela sugirió a los jóvenes que asisten a este espacio, que eviten usarlo como un café internet, 'por el contrario, yo les pido que le saquen todo el provecho, porque este esfuerzo es para que ustedes se preparen para la vida, con conocimientos más sólidos'.

Por su parte, Sergio Kasusky Pech, director comercial de Telmex en Hidalgo, apuntó que este proyecto permite a todos los ciudadanos tener acceso a una computadora y al internet, a fin de que conozcan las nuevas tecnologías y obtengan herramientas que les permitan actualizarse, sin importar la edad de quienes las utilicen.

En representación del gobierno hidalguense, Hermilo Gabriel Bravo Cueva, del área de innovación gubernamental y mejora regulatoria del estado, reconoció las gestiones de Jaime Allende González, ?porque son un reflejo de su interés por llevar a todos los tulenses lo mejor que ofrecen, los gobiernos federal y estatal, pero además la iniciativa privada, como el caso de Telmex?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario