DELMA Restauración

DELMA Restauración
DELMA Restauración

12 febrero 2013

Inaugura Fausto Vallejo Biblioteca Digital

Inaugura Fausto Vallejo biblioteca digital y actividades del Polifórum Digital

Morelia, Michoacán, a jueves 07 de febrero de 2013.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, vio culminado uno de los compromisos que hizo con los morelianos cuando fue alcalde de la capital michoacana, al poner en marcha la Biblioteca Digital y el inicio de actividades del Polifórum Digital Morelia- Infinitum, resultado del esfuerzo y continuidad del gobierno municipal actual, además de la colaboración de Teléfonos de México (Telmex), que apoyó con el equipamiento.
En el evento inaugural que también presidieron el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina y el director general de Telmex, Héctor Slim Seade, Vallejo Figueroa reiteró el interés de la administración estatal por impulsar la educación de calidad, de la mano con tecnología de vanguardia.
Manifestó que como servidor público siempre ha estado convencido de que en nuestro estado, no debe haber personas de primera ni de segunda, por esa razón desde que fue munícipe inició diversos proyectos de desarrollo para el norte de la ciudad, que hoy han sido culminados de manera oportuna por el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro, quien además desde los inicios de la concepción de esta obra, lo acompañó como secretario del ayuntamiento y con sus conocimientos y experiencias en el sector educativo.
“Estoy convencido de que necesitamos más espacios que cultiven el humanismo y desarrollen las sanas competencias con ética, pero sobre todo que brinden una función más integral; este proyecto representa una oferta de desarrollo, retos y oportunidades dirigida a niños y jóvenes que antes no tenían un espacio de sano esparcimiento al alcance de su mano, lo que nos lleva a una comunidad más igualitaria y justa”, externó.
Fausto Vallejo reconoció a los vecinos de Loma Bonita, al comité ciudadano que se integró para esta obra, así como a Legislatura anterior, quienes también se sumaron a este proyecto desde diferentes ámbitos.
En su intervención, el alcalde moreliano Wilfrido Lázaro, recordó que hace 10 años, cuando Vallejo Figueroa se desempeñaba como edil de la capital, tras escuchar de los padres de familia de una de las colonias de Morelia la necesidad de contar con equipo de cómputo para la biblioteca del lugar, fue que el ahora gobernador tomó como propósito la idea de construir la biblioteca digital que hoy es el cimiento del Polifórum Digital.
Lázaro Medina mencionó que con el Polifórum, el ayuntamiento que preside refrenda su compromiso con la educación y a partir de la suma de voluntades por los derechos humanos y la cultura, Morelia buscar ser una sociedad del conocimiento, distinguida por su carácter integrador y participativo que privilegie el capital humano como medio de desarrollo y de progreso.
Por su parte, Héctor Slim, director general de Telmex, afirmó que la empresa que preside se suma a la visión del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, para poner en marcha este Polifórum y con él coadyuvar en el desarrollo de la entidad y sus habitantes.
El titular del Ejecutivo estatal acompañado por las autoridades municipales presentes y su esposa Patricia Mora de Vallejo, develó la placa inaugural e hizo un recorrido por la Biblioteca Digital, misma que cuenta con 200 computadoras fijas mediante las cuales se atenderá diariamente a cerca de mil 500 niños y jóvenes, además de 130 computadoras portátiles para la consulta externa.
Este espacio cuenta con un laboratorio de software libre, laboratorio de diseño, club de robótica, salas de cómputo con equipos de vanguardia, salas de edutainment, club de tareas y la zona Telmex Hub biblioteca digital de navegación libre.
Luego de este recorrido en que pudieron apreciar a algunos niños de primaria y secundaria realizando diversas actividades, las autoridades también inauguraron y apreciaron la Exposición de Pintura y Escultura del artista moreliano Juan Torres.
Es de destacar que el Poliforum es una obra resultado del trabajo del mandatario estatal durante su gestión como presidente municipal de Morelia, para la cual el ayuntamiento aportó 240 mil 329 pesos en beneficio de 65 mil 700 habitantes de la zona norte de esta ciudad capital e incluso algunas colonias del municipio de Tarímbaro Este espacio fue creado con el objetivo de que la población pueda interactuar a través de tecnología de vanguardia en diferentes ámbitos como el educativo, social, cultural, deportivo, empresarial y recreativo; al igual que brindar un espacio para la realización de eventos a nivel nacional e internacional.
Tiene una capacidad de atención de 350 personas diarias, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y los fines de semana de 9:00 a 16:00 horas.
Al evento asistieron Marco Antonio Aguilar Cortés, secretario de Cultura; Jesús Sierra Arias, secretario de Educación; Javier Elguea Solís, rector del Instituto Tecnológico de Telmex; Carlos Hurtado Cabrera, director del Polifórum Digital Morelia- Infinitum; Marco Polo Aguirre Chávez, diputado local por el distrito X de Morelia Noroeste; el presidente municipal de Tarímbaro, Benjamín Páramo García; los integrantes del Honorable Cabildo de Morelia, empresarios y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario